- Señalización: Usan banderas (amarillas, verdes, rojas, etc.) para comunicar a los pilotos las condiciones de la pista, como peligro, lluvia o cualquier otra situación. - Intervención en accidentes: Responden rápidamente a incidentes en la pista, asegurando la seguridad de los conductores, y a menudo son los primeros en acudir para retirar vehículos o piezas. - Seguridad y aplicación de normas: Aseguran que se cumplan las normativas de seguridad y son responsables de la seguridad general del circuito. - Comunicación: Mantienen una comunicación constante con la dirección de carrera y otros comisarios para informar sobre incidentes y recibir instrucciones. - Organización de la actividad en la pista. - Realizar otras tareas de mantenimiento de la pista y del paddock.
No es necesaria.
- Pasión por el motor (ya que se trabaja con motos y kart). - Persona polivalente y acostumbrado a trabajar con gran afluencia de personas. - Persona orientada al detalle y a las normas. - Poseer conocimientos técnicos y reglamentarios sobre el deporte de motor. - Tener habilidades de observación y comunicación para supervisar la seguridad en la pista y señalizar a los pilotos, interviniendo en incidentes según las normativas. - Buen criterio, imparcialidad y firmeza para tomar decisiones correctas y aplicar las reglas de manera justa, actuando siempre bajo la supervisión de la dirección de carrera. - Será valorable conocimientos de mecánica.
- Disponibilidad para trabajar fines de semana y festivos. - Residencia cerca del puesto de trabajo. Sucina y alrededores. - Disponibilidad de vehículo para poder desplazarse al centro de trabajo.