Su misión será la atención domiciliaria a las personas dependientes asignadas a su servicio, siguiendo las pautas de actuación y cuidados indicados por la coordinadora del servicio. Entre sus principales responsabilidades están: - Atención personal (aseo e higiene personal, cuidados básicos usuarios incontinentes), atención en el domicilio (mantenimiento general del hogar con usuarios dependientes y apoyo en la preparación de alimentos) y apoyo familiar y del entorno (acompañamiento, realización y acompañamiento de gestiones fuera del domicilio, estimulación y hábitos saludables y entretenimiento).
-Disponer de alguna de las siguientes titulaciones: -FPGS Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ant. Técnico Auxiliar Clínica, Técnico Auxiliar Psiquiatría ó Técnico Auxiliar de Enfermería) -FPGS Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (ant. Técnico de Atención Sociosanitaria. -Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales -Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (ant. Certificado de Profesionalidad de la ocupación de auxiliar de ayuda a domicilio)
- Imprescindible saber cocinar. - Carnet de conducir y vehículo propio. - Disponibilidad para desplazarse a los pueblos.
Valorable - Disponibilidad para incorporación inmediata. - Formación específica en geriatría. - Experiencia previa en una posición similar.