Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

El responsable es YMCA con domicilio en Calle Castillo 24, local, 28010 Madrid y el CIF G28659308.

¿Quién es el Delegado de protección de datos?

Es el responsable que vela por el cumplimiento diligente de la normativa de protección de datos de carácter personal, puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección postal de YMCA, o en la dirección electrónica dpd@ymca.es

¿Cómo hemos obtenido tus datos de carácter personal?

Tus datos de carácter personal los hemos obtenido a través de las relaciones previas que has mantenido con YMCA, o con motivo de las relaciones que has mantenido en la actualidad con nuestra entidad, bien por tu condición de socio, por haber sido donante, haber participado en alguno de nuestros campamentos, haber sido beneficiario de nuestras actividades sociales o haber participado en alguna de nuestras campañas, bien por haber solicitado que te remitamos información promocional sobre nuestras actividades, campañas e iniciativas.

¿Qué datos personales tratamos?

Los datos que trataremos de ti para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los siguientes:

- Datos necesarios para mantener la relación contigo:

  • Nombre
  • Apellidos
  • DNI
  • Edad
  • Sexo
  • Email
  • Teléfono
  • Dirección Postal
  • Aportación económica / compra realizada
- En el caso de que nos hayas facilitado voluntariamente durante las relaciones previas mantenidas contigo, también podemos disponer de los siguientes datos:
  • Estudios
  • Número de hijos
  • Estado civil
  • Profesión
  • Ocupación
  • Datos de salud
  • Datos familiares
  • Datos laborales

También te informamos que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con YMCA, incluidos los que nos aportes mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de tu propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o aplicación, por lo que te recomendamos leer las mismas con atención antes de facilitarnos datos a través de dichas redes sociales o aplicaciones.

¿Para qué tratamos tus datos personales?

Para cumplir con nuestra misión de desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social, tratamos los datos de nuestros socios, donantes, beneficiarios, voluntarios y participantes en campamentos para las siguientes finalidades:

Enviar información sobre YMCA vía SMS, Teléfono, correo postal, email incluso cuando nuestra relación haya terminado salvo que el interesado manifieste lo contrario.

Pedir donativos, incrementos de cuota y otros tipos de participación (campañas, comprar productos de comercio justo, etc.).

Invitar a actos o eventos que organice YMCA.

Informar de oportunidades laborales, a los candidatos y empresas que participan en nuestros programas de empleo.

Realización de encuestas de satisfacción.

Promocionar nuestros campamentos y actividades de Sabemos Disfrutar.

Actividades básicas de elaboración de perfiles, en base a la información que directamente nos has proporcionado, y destinada a asegurar la adecuada gestión de las anteriores actividades.

Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones promocionales sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad.

El interesado puede oponerse a recibir este tipo de comunicaciones promocionales, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica de nuestro Delegado de Protección de Datos, dpd@ymca.es o dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención del Delegado de Protección de Datos.

¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

El tratamiento de tus datos personales relacionado con el mantenimiento de su relación con YMCA como socio, donante, voluntarios, beneficiario o participante en campamentos, está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de dicha relación.

El tratamiento de tus datos personales para el envío de información promocional sobre actividades, campañas, campamentos o iniciativas de YMCA similares a las que hayas participado, responde a un interés legítimo de nuestra entidad y está autorizado por la normativa vigente.

¿Cuándo y por qué motivo podemos facilitar tus datos a terceros?

Tus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que YMCA está sujeta por su actividad.

Aquellas cesiones a terceros que sean necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de los campamentos, programas, actividades e iniciativas en las que voluntariamente participes.

Proveedores que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios que YMCA haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales YMCA tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro YMCA realizara otras cesiones de datos personales, te informará oportunamente.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos sus datos?

Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con YMCA y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales.

¿Cuáles son tus derechos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

Asimismo, si consideras que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación:

A nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.